¿Qué es el HIFU?

HIFU es un sistema de rejuvenecimiento y remodelación corporal y facial que, sin ser invasivo, mejora la estructura, tonicidad y apariencia de la piel, siendo capaz también de reducir los cúmulos grasos de adiposidad localizada.
El tratamiento HIFU consiste en la aplicación de un haz de ultrasonido de alta frecuencia y alta energía en la piel, para remodelar su tejido, mediante ablación térmica.
Se lo emplea para realizar lifting sin cirugía ya que ofrece muy buenos resultados, pero sin las complicaciones de la intervención quirúrgica, ni acarrea la posibilidad de que las facciones se vean alteradas de alguna manera.
En este proceso, los tejidos colindantes no quedan afectados, pues esta es una técnica no invasiva, que trae múltiples ventajas para el paciente.
cuperosis

Tensado de la piel.

telangiectasias faciales

Mejoramiento del contorno del óvalo facial.

telangiectasias y arañas vasculares en extremidades inferiores

Incremento en la densidad del tejido.

puntos rubíes

Minimización de las arrugas.

cuperosis

Reducción de depósitos grasos, tanto corporales como faciales (HIFU en papada).

telangiectasias faciales

Rejuvenecimiento facial que preserva la naturalidad de los rasgos.

telangiectasias y arañas vasculares en extremidades inferiores

Retraso en la aparición de los primeros signos de la edad.

puntos rubíes

Prolongación de los resultados obtenidos con intervenciones quirúrgicas estéticas previas.

¿Cómo funciona?

El sistema HIFU entra en contacto con la piel, la energía ultrasónica atraviesa la dermis y la musculatura superficial llegando a profundidades de entre 1.5 mm, 3 mm. 4.5 mm, 8mm y 11 mm según el caso.
Genera un incremento de la temperatura del tejido que puede llegar de los 65 a los 75 grados, lo que causa de forma inmediata una contracción de las fibras de colágeno y elastina, con el posterior proceso de reestructuración.
A su vez, causa millones de puntos microscópicos de coagulación, que son los responsables de causar la respuesta proteica y celular con la remodelación del colágeno y la elastina.

La sesión con HIFU.

El tratamiento suele durar de 45 minutos a 2 horas.

Para obtener los mejores resultados se deben de realizar 3 sesiones anuales cada 3-6 meses y luego un correcto mantenimiento.

¿Qué precauciones debo de tener en cuenta antes y después de realizar el tratamiento?.

El paciente puede retomar sus actividades sin problemas, no debe tomar ninguna precaución previa no obstante las personas que se realicen los tratamientos deben de tener unos cuidados básicos diarios como usar cremas o protectores solares.

¿Es doloroso?.

Habitualmente, se pueden sentir molestias cuando la energía es liberada, pero esto dura solo unos instantes.

Nuestro técnico son muy profesionales afrontando cada paciente de una forma personal para que el tratamiento sea lo más cómodo, acompañado de unos resultados satisfactorios.

Cabe destacar que en algunos casos se puede experimentar una mayor sensibilidad u hormigueo al tacto. Esto es completamente normal y su efecto es temporal.

Resultados de HIFU.

Los resultados finales se observan pasados 1 o 2 meses. Incluso, en algunos casos, no son visibles hasta los 6 meses. Sea cual sea la experiencia, es posible ver la contracción inmediata de los tejidos desde la primera aplicación.

Para obtener los mejores resultados se deben de realizar 3 sesiones anuales cada 3-6 meses y luego un correcto mantenimiento.

Contraindicaciones del HIFU